PROGRAMA DE PASAJERO FRECUENTE
CONDICIONES GENERALES
1 - Objeto
El Programa de Pasajeros Frecuentes de BusPlus consiste en una promoción permanente basada en la obtención de puntos (en adelantes BENEFICIOS) por parte del titular y/o adicional. Estos puntos pueden ser canjeados por pasajes para viajar en los servicios de transporte brindados por las empresas que integran la plataforma de venta BusPlus y por otros premios que el Programa defina.
2 - Aspectos Generales
Sujetos Intervinientes
2.1. Titulares: Son titulares de la presente promoción las personas físicas que han completado los datos del formulario de inscripción y que, una vez aceptados dentro del programa, han recibido el número de socio que corresponde a la identificación de su cuenta. La cuenta es unipersonal pero reconoce hasta 6 cuentas adicionales de familiares asociados a la cuenta titular. Será responsabilidad de cada socio conocer los presentes Términos y Condiciones que reglamentan el Programa, y sus actualizaciones que se publican en la página web de BusPlus (www.busplus.com.ar).
2.2. Adicionales:El titular podrá adherir hasta 6 (seis) adicionales a su cuenta. Dicho nombramiento se realiza ingresando a su cuenta en la web de BusPlus (http://www.busplus.com.ar/socios/login). Dichos adicionales suman puntos en la cuenta del Titular y no tienen la facultad para canjear puntos sino solo para sumar.
2.3. Este Programa se basa en la adjudicación de puntos que son acreditados en la cuenta unipersonal de usuario toda vez que este haya concretado el viaje, sin excepciones. Sólo acumula puntos el titular o adicional al momento de viajar, por lo que solo es posible sumar puntos en forma individual por el viaje realizado y terminado. No se suman puntos por compra de pasajes en los que viajen terceras personas no relacionadas con la cuenta.
2.4. El puntaje tiene estrecha relación con el valor del boleto adquirido para cada traslado.
2.5. La unidad económica de cada punto es el equivalente a $3.00, es decir que por cada $3.00 invertidos en compra de pasajes el usuario acumula 1 punto.
2.6. El único medio que identifica al viajero como frecuente, le permite registrar su compra para sumar los puntos en su cuenta y lo habilita además a canjear los puntos acumulados por premios pre establecidos, es el número de DNI o documento con que fuera previamente registrado en el Programa.
2.7. La Tabla de Premios a permutar por puntos acumulados está compuesta por pasajes para viajar utilizando los servicios brindados por las empresas que integran la plataforma de venta BusPlus. Asimismo, cada premio puesto a disponibilidad para ser canjeado tiene establecido un puntaje requerido para su intercambio. Estos puntos carecen de valor comercial y no podrán ser intercambiados, bajo ningún aspecto, por importe monetario alguno.
2.8. BusPlus se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, las Condiciones, Premios y Puntajes del Programa, así como las butacas disponibles para el canje de puntos en cada servicio, como también a admitir la incorporación al Programa de nuevas prestadoras de servicios afines al rubro, o en su caso desvincular a alguna de las empresas que integran la plataforma de venta BusPlus. En este sitio web también se podrá consultar los estados de cuenta y puntos acumulados, asimismo los socios podrán realizar solicitudes de canjes y reclamos de puntos no acreditados por intermedio de la web mencionada.
3 - Condiciones
3.1. La participación en el Programa implica la aceptación de todas las condiciones establecidas en este Reglamento, las que se consideran y asumen conocidas por todos los participantes. En caso que el usuario se adhiera al Programa de Pasajero Frecuente telefónicamente o a través del sitio en Internet www.busplus.com.ar, la aceptación del presente reglamento se perfeccionará mediante la presentación de su número de DNI al momento de realizar compras de pasajes en cualquiera de las empresas participantes del Programa.
3.2. Pueden obtener la cuenta de BENEFICIOS BusPlus las personas físicas mayores de 18 años que, habiendo cumplimentado el formulario de adhesión, les sea aprobada su admisión sin que ello implique la existencia de convenio, contrato o acuerdo de naturaleza alguna entre las empresas participantes, para con los titulares de las otorgadas. No podrán adherirse al programa ni participar de cualquier tipo de promoción relacionada con el presente, empleados las empresas comercializadoras, ni concesionarios ni agencieros y/ o sus empleados, ni sus familiares hasta segunda grado de parentesco. Cualquier cuenta que sea detectada y cuyos titulares sean personas que se encuentren bajo dichos parámetros, será dada de baja en forma inmediata sin derecho a indemnización alguna.
3.3. Los BENEFICIOS BusPlus son personales e intransferibles. Los puntos acumulados tienen validez desde su acreditación hasta el 31 de octubre del año calendario siguiente. Es decir, que los puntos acumulados durante el Año 1 vencen el 31 de octubre del Año 2, pudiendo las empresas participantes modificar esta fecha de vencimiento en tanto lo considere conveniente.
3.4. Para que el titular del BENEFICIO BusPlus sea válido adjudicatario de los puntos correspondientes conforme lo pautado en los apartados 2.1 y 2.2 del presente debe verificar que su número de documento ingresado en el pasaje coincida con el ingresado al momento de adhesión al Programa. La omisión u errores de éstos en el boleto inhabilitan la acreditación del puntaje.
3.5. BusPlus se reserva el derecho de auditar cada pasaje que haya acreditado puntos para chequear la validez de los mismos. En caso de encontrar anomalías en la acumulación, sea por haber viajado una persona distinta del titular de la cuenta o por cualquier otra cuestión que viole alguna cláusula de los términos y condiciones del programa, las empresas participantes se reservan el derecho de anular parcial o totalmente los puntos acumulados por el socio, sin mediar reclamo alguno posible por parte del mismo.
3.6. No otorgan adjudicación de puntaje alguno los boletos extendidos contra Ordenes de Pasajes Oficiales, los otorgados sin cargo y los bonificados con descuentos especiales, cualesquiera sean sus porcentajes.
3.7. Las empresas participantes se reservan el derecho de incrementar considerablemente los puntos a acreditar en la cuenta del usuario, en calidad de "premio sorpresa" o cuando se trate de pasajes adquiridos para trasladarse en servicios denominados "de banda negativa", sobre los que se sugiere consultar previamente horarios, tarifas y tipo de prestación que comprenden.
3.8. Venta de Puntos. BusPlus se reserva el derecho de ofrecer a sus socios la posibilidad de comprar determinada cantidad de puntos, sin necesidad de viajar. La cantidad de puntos, precio y medios de pago disponibles serán definidos y comunicados a los socios por BusPlus oportunamente. Los puntos acumulados en la cuenta por este concepto tienen la misma validez que el resto de los puntos acumulados, de acuerdo al punto 3.4. Las cuentas que hayan comprado puntos podrán usar los mismos para canjear por cualquier tipo de pasaje o premio.
3.9. Los reclamos impuestos por usuario a alguno de los BENEFICIOS BusPlus, respecto a la falta de acreditación de puntaje en su cuenta, podrán ser gestionados únicamente por el interesado, vía e-mail y dentro de los sesenta días de cumplimentado el traslado, únicamente a BusPlus y no así a las empresas de transporte que comercializan sus pasajes en esta plataforma. Vencido el plazo estipulado no serán considerados los referidos casos.
3.10. Para el tratamiento de tales reivindicaciones es menester citar en la nota los datos inherentes al lugar y fecha de compra del pasaje, Nº de boleto adquirido, destino, fecha y hora de viaje, Nº de butaca asignada y apellido y nombre del titular. La aceptación o rechazo del reclamo -esto último con aclaración de motivos- se comunicarán al interesado por igual medio dentro de los quince días hábiles de recibida la información requerida.
3.11. Los puntos acumulados por el titular de los BENEFICIOS BusPlus no pueden ser transferidos a cuentas de terceros. Tampoco se podrán unificar los disponibles en otras de distintos adherentes con el fin de lograr reunir el puntaje que premio alguno tiene estipulado para su canje. Solo se admitirá que el titular de la cuenta pueda utilizar su crédito de puntos que, en cantidad suficiente, le permitan cubrir su canje por pasajes para sus propios traslados o los que por escrito determine sean extendidos a nombre de integrante de su grupo familiar con necesidades de viaje.
3.12. Una vez solicitado el canje de puntos por boletos, los mismos no podrán ser modificados en ninguno de sus ítems (fecha, horario, tramo solicitado, categoría de servicio, pasajero). Una vez solicitado el canje de puntos, sea por pasaje o premios físicos, no existe posibilidad alguna de deshacer la operación.
3.13. En caso de producirse la baja del titular de los BENEFICIOS BusPlus, ya sea por transgredir aspectos puntuales de las Condiciones que rigen este Programa o retirarse de éste por voluntad propia, los puntos existentes en su cuenta caducarán automáticamente si las causas obedecieran a infracciones. En cambio, tratándose de la segunda instancia, los disponibles podrán ser afectados a canjes por premios que requieran menor o igual puntaje .Tal diligencia podrá ser llevada a cabo por el titular, dentro de los 60 días de solicitado por escrito su retiro. Los saldos de puntaje que no cubran canje de premio ninguno son anulados.
Condiciones generales para las Recompensas.
3.14. Las tasas y/o impuestos que origine cualquier pasaje de recompensa estará a cargo del Participante de BusPlus.
3.15. Una vez emitidas las recompensas los puntos que las originaron no pueden ser devueltos; si se tratase de pasajes los mismos tendrán las condiciones que la empresa defina para su cambio; en el caso de recompensas que no sean pasajes, las mismas tendrán la garantía del fabricante y el socio deberá dirigirse al mismo para hacer valer la misma.
3.16. Para solicitar un premio, el participante debe tener un número de asociado válido y él número de puntos necesarios para el canje por el premio solicitado. El puntaje necesario para acceder a un premio será el indicado en el listado de premios valida al momento de la solicitud.
3.17. Todas las recompensas están sujetas a disponibilidad, no asumiendo BusPlus ningún tipo de responsabilidad por la falta de disponibilidad de recompensas, cualquiera fuera la causa de dicha disponibilidad.
3.18. Para el canje de pasajes, habrá un cupo disponible para el programa de puntos equivalente al 10% de total de asientos del servicio. Por ejemplo, para el caso de unidades con servicio Tutto Letto cuya capacidad es de 24 asientos, la cantidad de asientos disponibles para BusPlus será de 2 (dos).
3.19. La modalidad para el canje de puntos por premios es a través de la web www.busplus.com.ar o vía telefónica debiendo el participante comunicarse al Centro de Atención BusPlus al 0810-333-7575 de lunes a viernes de 9:30hs a 17:30hs. BusPlus puede definir cambios en la modalidad de canje en cualquier momento comunicando los mismos de la forma en que considere conveniente.
3.20. BusPlus se reserva el derecho de introducir en el presente Programa modificación de aquellas condiciones que la práctica aconseja ajustar, tendiente ello a lograr armoniosa aplicación del mismo.
3.21. Vigencia del programa. La vigencia del Programa se mantendrá hasta que BusPlus defina su finalización. BusPlus se reserva el derecho de concluir o suspender el Programa en cualquier momento, notificando tal decisión con 60 (sesenta) días de anticipación a la fecha de finalización, por los medios que considere convenientes. Durante dicho plazo los participantes tendrán derecho a cambiar sus puntos por premios según el listado de premios vigentes al momento de dicha comunicación. Con la terminación del programa caducaran en forma automática los puntos y toda obligación asumida por BusPlus bajo estos Términos y Condiciones.
3.22. Los beneficiarios y/o titulares de los premios que se otorgan mediante este programa de beneficios renuncian a cualquier reclamo que pudiesen intentar contra las empresas de transporte que comercializan sus servicios mediante esta plataforma de venta y que tenga su origen en las bases y condiciones aquí descriptas.
3.23. Toda controversia que se suscite entre las partes con relación a este contrato, su existencia, validez, calificación, interpretación, alcance, cumplimiento o resolución, se resolverá definitivamente por los Tribunales Ordinarios de la Capital Federal de la República Argentina.