vía club
atención al cliente

PREGUNTAS FRECUENTES

1- ¿Puedo devolver mi pasaje?

Sí. Dependiendo de la anticipación con la que haya devuelto el boleto se le reintegrará una proporción de la tarifa.

  • Si la devolución se realiza más de 48 horas antes de la partida del servicio, se reintegrará el 90% del valor abonado.
  • Desde las 48 horas y hasta las 24 horas anteriores a la partida del servicio, se reintegrará el 80% del valor abonado.
  • Desde las 24 horas anteriores y hasta una hora antes de la salida del servicio, se reintegrará el 70% del valor abonado.

En todos los casos, el cálculo del reintegro se realiza sobre la tarifa de ventanilla (no incluye intereses abonados en la operación).

2- ¿Los menores de edad abonan pasajes?

Si, el menor de edad abona el valor del pasaje según tarifa normal vigente.

3- ¿Cuál es el equipaje permitido para viajar?

Con el pasaje, se puede transportar un bolso de mano y un bulto que no exceda los 15kg. Cuando el equipaje transportado supere el límite reglamentario, deberá abonar los importes correspondientes al exceso de equipaje que se rigen por los valores de servicios de encomiendas de la empresa transportadora.

4- ¿Qué documentación es necesaria para que viaje un menor?

Toda persona que sea menor de 18 años a la fecha de viaje (y que tenga entre 13 y 17 años de edad inclusive) podrá viajar sin acompañantes (o bajo tutela de un tercero no responsable designado debidamente para acompañarlo) únicamente si presenta una autorización -confeccionada especialmente por C.N.R.T. para estos casos- emitida previamente al viaje.
Esta autorización debe ser emitida por un representante legal del menor (padre, madre o responsable legal del menor), es válida para viajes de ida y vuelta, y puede tener validez semanal, mensual o anual según el caso (salud, estudio, etc.). Si el viaje se realiza ida y vuelta por la misma empresa transportista y entre el mismo origen y destino, no es necesario que la autorización sea confeccionada ante escribano público, juez competente o juez de paz, o autoridades competentes del registro civil de las personas. Si la empresa transportista o el origen-destino difieren para el viaje de regreso, se deberá cumplimentar la autorización ante escribano público, juez competente o juez de paz, o autoridades competentes del registro civil de las personas.
Descargá el formulario https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/autorizacion_micros.pdf
La autorización debe quedar en poder del pasajero en todo momento, y debe ser exhibida únicamente a los conductores antes de embarcar, y ante requerimientos de organismos nacionales.
La relación de la persona que autoriza a viajar al menor (solo o con acompañante) deberá ser debidamente acreditada mediante copia de libreta de matrimonio con el nacimiento del menor anotado, partida de nacimiento, acta/certificado de nacimiento, pasaporte, testimonio de adopción (también es válido el documento nuevo de identidad del menor en donde se establece quienes son sus responsables).
Además se deben adjuntar los documentos de identidad del menor y del padre/responsable autorizante.
Todos los menores de entre 6 y 12 años de edad podrán viajar únicamente acompañados por uno de sus padres (o los dos) o un representante legal debidamente acreditado o acompañados por un tercero autorizado y debidamente designado como se indica en los párrafos anteriores.
En caso de que el menor viaje con su madre o padre (o los dos) el vínculo de paternidad debe ser acreditado con un DNI donde se indique la filiación, libreta de matrimonio con el nacimiento asentado o la partida de nacimiento.
http://busplus.com.ar/menores/

5- ¿Puedo adquirir pasajes con descuento para estudiantes?

Sí. Los pasajes con descuento a estudiantes pueden adquirirse únicamente en las terminales. El caso de estudiantes universitarios o terciarios, no hay restricción de tramo, mientras que para docentes y estudiantes secundarios, sólo se otorgará en el tramo que abarque desde la ciudad donde vive al establecimiento educativo que asiste. El descuento a aplicar es del 20%.

6- ¿Cuánto tiempo antes debo presentarme en la terminal si voy a viajar?

Para viajes nacionales, es necesario presentarse con media hora de anticipación, mientras que para viajes a países limítrofes deberá hacerlo con una hora de anticipación.

7- ¿Puedo viajar con mascotas?

No. Por disposiciones de higiene y seguridad se encuentra prohibido transportar animales en el bus con excepción de perro guía que deberá contar con su libreta sanitaria al día y esté identificado como tal.

8- ¿Qué hago si pierdo mi pasaje?

En caso de extravío del pasaje, deberá comunicarse con la mayor anticipación posible con la empresa para seguir sus instrucciones de cómo actuar.

9- ¿Qué debo presentar al conductor del ómnibus para viajar?

Pasaje impreso y documento ingresado al momento de emitir el boleto, además, si el pasaje es gratuito por ley 22.431 (actualizada por leyes 25.635, 25.634, 25.504, 24.901, 24.314, 23.876, 23.021) debo presentar el Certificado de Discapacidad.

10- ¿Dónde debo confirmar mi pasaje abierto?

La fecha de viaje de un pasaje abierto debe ser confirmada en las boleterías de las terminales.

11- ¿Dónde puedo confirmar la plataforma de salida si no figura en el pasaje?

Se recomienda dirigirse a la boletería de la empresa o llamar a nuestro servicio de Atención al Cliente 0810-333-7575

12- ¿Qué documentación debe presentar una persona con discapacidad?

El interesado debe presentar certificado de discapacidad en original o copia debidamente autenticada por el organismo público correspondiente o notario, sin excepción, junto con el DNI.
¿Si mi pase dice con acompañante, puedo viajar solo?
Si el certificado de discapacidad expresa puntualmente con "acompañante", se deberá otorgar una plaza (boleto para la persona con discapacidad y su acompañante). Esto significa que no podrá viajar solo.
De no expresar con "acompañante", solo se deberá entregar un boleto para la persona con discapacidad solicitante.
¿Con cuánto tiempo de anticipación debo solicitarlo?
Los interesados deberán solicitar los boletos con un plazo mayor a 48 horas antes del viaje, presentando la documentación requerida. No obstante la emisión de los pasajes se realizará con 48 horas de anticipación.

13- ¿Tengo que abonar algún costo adicional al comprar por la web?

Sí. El servicio de adquisición electrónica del pasaje tendrá un costo adicional por boleto que se debitará en el resumen de su tarjeta de crédito conjuntamente con el costo del o de los pasajes adquiridos en dicha operación.

14- ¿Cómo me adhiero al Programa de Pasajero Frecuente?

Podés adherirte ingresando a este link o comunicándote al 0810-333-7575.

15- ¿Es necesario comprar un pasaje para adherirme al Programa de Pasajero Frecuente?

No, no se requiere la compra de un pasaje para asociarse.

16- ¿Se pueden adherir menores de edad al programa?

Para ser titular de una cuenta se debe ser mayor de 18 años. Los menores pueden ser adheridos como adicionales.

17- ¿Cómo hago para sumar adicionales a mi cuenta?

El titular de la cuenta puede adherir hasta 6 adicionales que suman todos en la cuenta del titular. Para adherir adicionales, por favor ingresa a tu cuenta desde el link y agrega los adicionales que deseas.

18- ¿Podría adherirme al programa de Pasajero Frecuente en el mismo momento en que estoy comprando el pasaje y así no perder los puntos que acumularía con la compra?

No, para sumar puntos debes estar adherido previamente a sacar el pasaje. Los pasajes anteriores al momento de tu adhesión no suman puntos.

19- ¿Cómo puedo saber cuántos puntos tengo acumulados?

Ingresando a tu cuenta desde el link podes consultar tus puntos.

20- ¿Los puntos tienen vencimiento?

Si, los puntos tienen vigencia en el año que fueron acumulados hasta el 31 de octubre del año siguiente. Por ejemplo, si sumaste 500 puntos en el 2011 y 1000 puntos en el 2012, y nunca realizaste canjes, el saldo de tu cuenta sería de 1500 puntos. El 31 de octubre de 2012 estarían venciendo los 500 puntos que acumulaste en el 2011, quedando vigentes los 1000 sumados en el año 2012.

21- ¿Cómo se realiza un canje de puntos por pasajes?

Para realizar un canje de puntos por pasajes debes ingresar a tu cuenta http://www.busplus.com.ar/socios/login y solicitar el tramo que quieras canjear, dentro de las 48hs estarás recibiendo un mail para continuar con la operación. Es importante que tus datos de contacto estén actualizados en tu cuenta.

22- ¿Cómo se realiza un canje de puntos por premios?

Para realizar un canje de puntos por premios debes ingresar a tu cuenta http://www.busplus.com.ar/socios/login y solicitar el premio que deseas, dentro de las 48hs estarás recibiendo un mail indicándote el número de envío de tu premio a la boletería seleccionada.

23- ¿Puedo dar de baja la adhesión al Programa de Pasajero Frecuente en cualquier momento?

Si, el titular de la cuenta podrá ponerle fin a su participación en el Programa en cualquier momento vía e-mail a la casilla [email protected] su decisión. En caso de quedar saldo de puntos en su cuenta, estos no podrán ser usufructuados. Toda la información archivada relativa a ese titular será destruida en 6 meses.

24- ¿Los puntos son transferibles?

No, los puntos no son transferibles y no pueden pasarse a otra cuenta.